Échale al cochinito

AutorViridiana Flores

Lo primero que se viene a la mente cuando de ahorrar se trata es una alcancía con figura del puerquito. Te decimos dónde conseguir este tipo de objetos, así como tips para iniciar tu ahorro.

Festival artístico

Desde hace seis años Celia Rosales lanza una convocatoria que reúne interesados en el arte para intervenir una alcancía con forma de puerquito. Para esta edición suman alrededor de 40 participantes y, a diferencia de años anteriores donde la alcancía era de yeso o barro, en esta edición será de fibra de vidrio y de mayores dimensiones.

Uno de los objetivos es consumir productos de tradición popular. Además, de fomentar el ahorro de una manera divertida y destinar un porcentaje de las inscripciones para desarrollar proyectos artísticos con niños y adolescentes. El día de la inauguración, a partir de las 17:00, los niños que se registraron previamente al correo: puerquitofest@gmail.com, que van acompañados de un adulto y que llevan su material podrán intervenir una pieza. La exposición estará todo el mes de febrero y el artista, sí así lo desea, podrá vender su pieza.

PUERQUITO FEST: Inauguración: Vi 3 de febrero, 19:00 / Hotel Misión Carlton, Av. Niños Héroes 125 / Entrada libre / EL TIP: ya está abierta la convocatoria para participar en la exposición en el Centro Cultural de Ajijic, del Vi 24 de marzo al 12 de abril, más información en (044)33349-68898.

De diseño

En esta tienda de artículos de colección encontrarás el regalo específico para tu ser querido. O simplemente artefactos que le darán el toque a tus espacios como la Alcancía Mao Zedong ($350), que en su base se lee en mandarín "el dinero no puede comprarme amor".

SERENDIPIA: Buenos Aires 3084-A, entre Montevideo y Quebec / 3640-1385 / Lu a Sá, 10:00 a 20:00; Do, 12:00 a 17:00

A tu gusto

Puerquito chefs, doctores y bailarinas desfilan en los estantes de Cochinitos World. Tienen diversos diseños y encuentras piezas desde $30, además realizan diseños especiales para tus eventos.

COCHINITOS WORLD: Paseo Chapultepec, esq. Guadalupe Zuno / Se instalan todos los Sá a partir de las 18:00 / CochinitosWorld en Facebook

Con objetivo

Ya sea en las tiendas en físico o en línea, adquiere estos simpáticos frascos de vidrio con frases que inspiran. Es otra forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR