Le echan 'los litros' vs. rival

AutorDayna Meré

MÉXICO.- Si alguien conoce lo costoso que es producir leche y adaptarse a un mercado que demanda un producto para cada segmento es Víctor Gavito y Marco.

Ha pasado 41 años de su vida como director general de Alpura, una empresa que tiene como principal activo sus casi 112 mil vacas de ordeña Holstein en los ranchos de sus 288 ganaderos asociados, que producen en conjunto más de 2 millones de litros de leche al día, con una oferta variada de 100 productos en venta.

Ha dirigido la estrategia del grupo para enfrentar la competencia nacional, pero sobre todo extranjera, y los vaivenes del mercado.

"No es la primera vez que tenemos competidores. Hay competidores muy grandes: Nestlé, Danone, que son empresas mundiales muy fuertes, estuvo aquí Parmalat, y ahora se ha vuelto a incorporar en México la francesa Lactalis.

"(Además) los señores que venden refrescos (Coca Cola, que produce Santa Clara) y que tienen una gran distribución, ahora quieren ofrecerle al público lácteos para tratar de contribuir en una forma positiva al mercado.

"Son competidores, que tienen su derecho y yo me voy a esforzar porque no me afecten excesivamente", dijo Gavito y Marco.

De acuerdo a datos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR