Echan la mano con colegiaturas

AutorFernanda Carapia y Julio Cárdenas

Las universidades privadas de Jalisco crearon planes de apoyo financiero ante la contingencia por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a parar clases.

Los estímulos van desde descuentos en el pago de la colegiatura hasta fondos para ayudar a los estudiantes con mayor vulnerabilidad.

El Rector del ITESO, Luis Arriaga, informó que las mensualidades de abril y mayo tendrán un 10 por ciento de descuento y se congelará la colegiatura durante el 2020.

En cuanto a los ex alumnos que están pagando crédito estudiantil, agregó que no se cobrarán los intereses de ese bimestre.

Arriaga agregó que tanto él como los directores estatutarios donarán el 15 por ciento de su salario para crear un fondo para apoyar a los alumnos vulnerables.

Tanto el Tec de Monterrey como la Universidad Panamericana optaron por la creación de bolsas de recursos para evitar que los estudiantes dejen sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR