Echan ojo a la historia

AutorAlejandra Carrillo

La historia del arte en Jalisco tiene muchas aristas. Sobre todo la del arte contemporáneo, que en muchos casos es una historia que se cuenta de boca a boca.

Por ello la gestora cultural y creadora tapatía Lorena Peña Brito, como profesora de la Escuela de Arte y Arquitectura ESARQ, integró varias de esas historias como parte de sus clases, y acercó a sus protagonistas para que hablaran con los estudiantes y compartieran sus experiencias.

A partir de eso se dio cuenta de lo necesarios que son estos espacios en la educación de los futuros artistas y gestores de la Ciudad, y a través de un apoyo del Patronato de Arte Contemporáneo (PAC), un proyecto que tiene como misión apoyar este tipo de iniciativas en el País, y el fondo extraordinario por el coronavirus que lanzaron, éste será un programa más ambicioso llamado La noche de leche.

En éste reunirá la historia de 10 proyectos en charlas abiertas al público pero dirigidas especialmente a estudiantes de arte de varias escuelas.

"La idea es que conozcan estos proyectos que no están documentados en un solo lugar y de los que muchos jóvenes conocen sólo de anécdotas que les cuentan otras personas", explicó la gestora.

A través del programa de consultorías sobre proyectos que dirige Peña Brito, Ambulatoria, realizará las charlas y además las grabarán en un podcast disponible en plataformas digitales para su consulta atemporal.

Lugares como Acné, donde se hacían fiestas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR