Ecléctico cierre

AutorPatricia Ruvalcaba

Después de 38 conciertos y tres temporadas la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) se despide con un melódico adiós que pretende agasajar los oídos del público tapatío la noche del 30 y 31 de diciembre.

Según expresó Roberto Torres, gerente general de la OFJ, el programa elegido por el director invitado Rodrigo Macías será un repertorio ecléctico.

"El programa se eligió pensado para ser escuchado al aire libre, por eso es mucho más popular y digerible, sin embargo por la exhibición de los dinosaurios lo haremos dentro del Degollado, lo cual también es fabuloso", dijo Torres.

El actual director asistente de la Orquesta Filarmónica de la UNAM iniciará el viaje sonoro con la obertura de la opereta "El Murciélago", de Johann Strauss II, de quién también se interpretará "Vals del Emperador".

La pieza "Las Alegres Comadres de Windsor", de Carl Otto Nicolai, dará paso a los valses que seducirán a la audiencia con los temas el "Vals de las Flores", de Tchaikovsky y "Sobre las Olas", del compositor mexicano Juventino Rosas.

La ópera no se dejará de lado y se hará escuchar con extractos de "Carmen", de Georges Bizet y "Manon Lescaut", de Giacomo Puccini.

Durante la segunda mitad del concierto, la orquesta cautivará con notas que retratan la ciencia ficción con la interpretación de la Trilogía de la Guerra de las Galaxias, banda sonora de la saga estadounidense del compositor John Williams, donde instrumentos como el bajo eléctrico y la batería harán su aparición.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR