Esta edición de Pirouetteando será virtual

AutorRebeca Pérez Vega

La emergencia sanitaria no será pretexto para no pasar un verano lleno de danza.

En su 16 edición, Pirouetteando se realizará de manera virtual, del 6 al 25 de julio, con un equipo de 14 maestros y bailarines, entre ellos los tapatíos Isaac y Esteban Hernández.

Este curso de verano, impulsado por Héctor Hernández y Laura Fernández, padres de ambos bailarines, busca profesionalizar la escena dancísitica a partir de la visión de maestros, coreógrafos y ejecutantes de compañías reconocidas a nivel internacional.

Por lo regular Pirouetteando lanza convocatoria a inicios de año, para hacer una selección de los participantes. En esta edición, con el panorama que ya se visualizaba a nivel mundial, se determinó no hacerlo, de hecho la decisión de llevar a cabo el curso se tomó no hace mucho tiempo, confiesa la directora general de Pirouetteando, Laura Fernández.

"Dejamos pasar el tiempo esperando que la situación se fuera resolviendo, realmente muchas personas de muchas partes del País y el extranjero nos preguntaban por la convocatoria, yo no me atrevía a tomar la decisión de hacerlo virtual, pero ante la situación no hubo otra solución", recalca Fernández.

Este programa está dirigido a estudiantes de nivel intermedio y avanzado. El objetivo es corregir y mejorarsu técnica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR