Una edición quinceañera

AutorRebeca Pérez Vega

La historia cotidiana, las crónicas de la cultura, los sucesos de la calle, pero también las ideas de los intelectuales y creativos que influyen al mundo, se reúnen desde hace 15 años en Replicante.

La revista cultural, fundada en 2004 por Roberta Garza y Rogelio Villarreal, ha enfrentado diversos cambios: desde 2009 abandonó el papel y ahora se dedica a los contenidos digitales bajo el timón de Villarreal y Jos Velasco, quienes se encargan de darle vida a una diversidad de contenidos para mantener un espacio de expresión que implique a distintas posturas e ideologías que reflejen las preocupaciones, tendencias y conversaciones de distintas geografías.

Villarreal, quien ya había tenido experiencia con publicaciones como La Regla Rota y la Pus Moderna, relata que el espíritu del proyecto ha sido la diversidad de temas y expresiones, que se incluya crónica periodística, pero también ensayos filosóficos, crítica literaria y reflexiones que tengan que ver con las nuevas tecnologías, con el mundo digital, el cómic, el video, la televisión, la música y el diseño.

"Es un proyecto que camina solo, con las aportaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR