Edifican sin aval y modifican cauce

AutorFernanda Carapia

De manera sigilosa, maquinaria pesada ingresó a un predio colindante a Colomos, desmontó árboles, aplanó piso y tapó un cauce de un arroyo, todo sin permiso.

Los responsables desmontaron al menos una decena de árboles que había en el predio ubicado en Avenida Acueducto 2220, en Guadalajara.

Además, empezaron a hacer movimiento de tierra, según vecinos, para iniciar con la construcción de un fraccionamiento vertical.

De acuerdo con el Visor Urbano del Ayuntamiento de Guadalajara, en este terreno no se permite la construcción de edificios, ya que el uso de suelo es para vivienda horizontal unifamiliar de densidad baja.

Érik Tapia, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento tapatío, informó que tras una revisión en los archivos municipales se detectó que no hay trámite para licencias en este domicilio.

Ante esto, se procedió a la clausura. Los sellos se pusieron en la puerta de ingreso con el folio 17272 y quedó asentada en el acta número IN/1/70/22/7/2019/01402 con fecha del 22 de julio.

En el movimiento de tierra que hicieron los responsables en busca de aplanar el terreno, taparon el cauce de un arroyo, por lo que el Municipio ordenó la liberación del mismo y las máquinas permanecieron en el predio.

"No presenta licencia para movimiento de tierra y se está afectando el cauce de un acuífero, de un río, ya notificamos, de manera particular a la Conagua, nos acompañó al sitio y recomendó que se reconformara el lecho del canal para no generar afectaciones, es por eso que los particulares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR