Edifican pies de casas

AutorMariana Jaime

Los prometidos pies de casa en la parte baja del Barrancón, en la Colonia Artesanos, en San Pedro Tlaquepaque, se empezaron a construir ayer, teniendo ya tomas de agua potable y vialidades pavimentadas, que antes eran sólo terracería.

En coordinación con el ITESO, el Municipio trabajó el proyecto con el que se llevaran servicios públicos, se contrarrestaran riesgos de inundación durante los temporales y se trabajara en la regularización de las propiedades.

En una primera etapa se instalaron 479 metros lineales de redes sanitarias y 85 de descargas domiciliarias, 548 metros lineales de tubería para agua potable y 85 tomas, y la pavimentación de 3 mil 488 metros cuadrados de vialidades en concreto hidráulico.

"Ya de entrada el panorama se ve diferente a como estaba antes y yo creo que esto es muy bueno, la inversión que se hizo de concreto hidráulico es de alrededor de 2 millones (de pesos) pasados, deben ser como de 2 millones 600, 2 millones 700 mil pesos, y bueno, eso cambia mucho el entorno", expresó el Alcalde Miguel Castro, quien hizo el arranque oficial de las obras siguientes.

La segunda fase será la construcción de 11 viviendas sobre una plataforma que se rellenó previamente con mil 650 metros cúbicos de material para nivelar el suelo. La inversión total será de 7 millones de pesos.

"El compromiso es que en la primer quincena del mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR