'Educa' Elton con piano y voz

AutorJuan Carlos García y con información de Dalila Carreño

MÉXICO.- Con sus dedos sobre las teclas, su melodiosa y potente voz y una sonrisa entre infantil y picarona, Elton John enamoró y se dejó enamorar en un recital de bohemia para la causa de Buchanan's Forever la noche del sábado, en el Colegio de las Vizcaínas.

Cabello corto y alborotado. Frac negro, con motivos coloridos. Gafas oscuras, a la medida de sus ojos. Elton salió al escenario y se dedicó a lo que sabe hacer, cantar y tocar el piano.

"Your Song" fue la primera de las 16 canciones en el recital altruista, que convocó a celebridades y público VIP, y a los fans que pudieron pagar una entrada de 9 mil pesos.

"Gracias, México, por recibirme, ustedes son una gran audiencia. Gracias por ayudar, gracias por estar aquí", expresó el británico a manera de bienvenida para las mil 550 personas, cifra según los organizadores, que ocuparon un lugar o que se quedaron paradas cerca de la fuente o las columnas del histórico inmueble.

Y prosiguió con éxitos de los 40 años de carrera discográfica que cumple este 2009: "Border Song", "Daniel", "Honky Cat", "Rocket Man", "Tiny Dancer", "Philadelphia Freedom" y "Sorry Seems To Be the Hardest Word".

"Se escucha maravilloso", fue de las pocas frases que dijo entre algunas de sus piezas. Tomaba Coca-Cola para refrescarse la garganta. Contó algunos pasajes como introducciones para un par de temas. Dejó que la concurrencia se enamorara con sus melodías.

"Es un verdadero placer estar en México, ustedes son de mis audiencias favoritas", externó antes de querer irse. Al término de "Crocodile Rock", obligó al público a pedirle que regresara. Lo hizo para cantar "Circle of Life", con acordes más lentos que la balada original y totalmente acústica. Fin a hora y media de concierto.

Abre Blunt su show

El preámbulo musical corrió a cargo de James Blunt. El ex militar y ahora cantautor tocó con cuatro músicos durante casi 40 minutos para ambientar el lugar.

"High"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR