Por educación con calidad

AutorMURAL / Staff

El Congreso de Jalisco tendrá presencia en la audiencia pública de legisladores locales que se realiza hoy en San Lázaro para discutir la reforma al Artículo 3 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

La diputada Mara Robles Villaseñor, quien preside la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso local y que es parte de la Red de Educación de Derecho (RED), indicó que asistirá a la audiencia para presentar la iniciativa generada por RED.

"Logramos algo inédito, con RED hicimos de manera colectiva y conjunta una iniciativa de reforma al Artículo tercero conjuntando las voces de un montón de especialistas y logramos que el PAN, PRD, MC y PRI hicieran suya nuestra iniciativa", expresó la legisladora local.

La propuesta plantea que se cambie el concepto de excelencia de la educación, como sugiere la iniciativa federal, por "calidad".

"La excelencia es un concepto excluyente porque la excelencia se refiere a los mejores y por definición es algo competitivo que deja a otros en el camino", explicó Robles.

También busca la creación de un organismo autónomo para la evaluación educativa frente a la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE).

"La diferencia está en que ahí (reforma federal) se plantea que no sea autónomo, sino que lo nombre el Ejecutivo y lo que nosotros decimos es que lo debe nombrar las dos terceras partes del Senado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR