Educan a amos de las mascotas

AutorMariana Jaime

No sólo hay que educar a los perros, sino también a sus amos.

Esta necesidad será cubierta por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara con el primer curso básico "ABC del perro", dirigido a propietarios de estas mascotas, pues se considera que falta conciencia sobre la tenencia responsable de estas especies en el hogar.

"No tenemos conciencia sobre los derechos de los animales, cómo compartir nuestro espacio, brindarles una vida digna y los cuidados", afirmó Pablo Antonio Palma Gallardo, responsable de Educación Continua de la División de Ciencias Veterinarias del CUCBA.

El especialista en animales, señaló que hay canes en completo abandono, sin ningún cuidado.

Juan de Jesús Taylor Preciado, director de la División de Ciencias Veterinarias, enfatizó que tener una mascota no consiste sólo en cuidarla, sino conocer sobre bienestar animal, legislación y salud humana y animal, pues el maltrato puede ser denunciado.

"Estamos promoviendo también la ley de protección y cuidado de los animales. En vez de protección, queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR