Educan empresas personal

AutorKarla Rodríguez

México

MÉXICO.- En lo que el Gobierno resuelve aspectos como la vinculación entre empresas y universidades, diversas compañías ya optaron por educar por su cuenta al personal que requieren.

Empresas como Bacardí, Urbi, Sony, Grupo Peñafiel, Volkswagen y Liverpool "abrieron" sus propias escuelas, en las que enseñan desde técnicas de venta, hasta estrategias de negocio.

Rafael Gutiérrez, presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet), aseguró que las universidades o escuelas corporativas ofrecen una mayor especialización a los trabajadores y resuelven la falta de coordinación que existe entre las empresas y el sistema educativo.

"Los estudiantes egresan de las escuelas con cierta preparación, pero las empresas han optado por abrir centros de adiestramiento para formarlos en una técnica específica alineada a su estrategia comercial", dijo.

Alfredo Ponce, vicepresidente de Ventas de Bacardí, informó que, en alianza con Intelego Universidad Corporativa, inauguró su Escuela de Ventas en México, que capacitará a su fuerza de ventas en técnicas avanzadas de negociación, prácticas comerciales, patrones de consumo, diseño y posicionamiento de marca.

Esta institución capacitará en una primera ronda a 150 empleados de venta y la duración de la capacitación aún no se ha definido porque dependerá de las estrategias que se requieran fortalecer en su momento.

"Bacardí intenta estandarizar las formas de operar con una solución a la medida hecha en casa al desarrollar nuestra universidad", explicó Enrique Bonifaz, vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía.

Por su parte, la desarrolladora de vivienda Urbi cuenta también con una universidad que asegura a la empresa contar con "cartas de reemplazo" y garantiza la capacitación de los empleados.

En el mismo caso, Grupo Peñafiel y Liverpool cuentan con universidades corporativas que se encargan de capacitar y alinear a los empleados para que estos alcancen sus metas comerciales.

Volkswagen diseñó, junto con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la carrera de Ingeniería en Desarrollo Automotriz. La firma aportó dinero y técnica.

Gustavo Huaita de la Riva, director Comercial Nacional del Instituto de...

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