'Educar y aburrir no son sinónimos'

AutorOliver Zazueta

Uno de los datos inútiles que Juan Carlos Bodoque asegura aparecen en el Libro Gordo de 31 Minutos (Hueders, 2012) de Andrés Sanhueza, es el relativo a las manos y las voces que los hacen dejar de ser unos muñecos inanimados y los transforman en seres con alma y pensamiento.

"Hay seres humanos de carne y hueso, que trabajan para nosotros. Ellos hacen todo, por eso nuestro trabajo es tan fácil", le explicó el periodista estrella de este programa televisivo a su jefe y amigo Tulio Triviño, durante la presentación del libro en la FIL Niños.

Ante un abarrotado auditorio, lo que se anunciaba como una presentación realmente se convirtió en un recital en el que los niños disfrutaban a los títeres, mientras veían cómo sus papás y mamás hacían lo mismo siguiendo cada una de las canciones de la serie.

Los autores de la serie Álvaro Díaz y Pedro Peirano, permitieron que fueran sus alter ego, Tulio y Bodoque, quienes hablaran algunos breves momentos sobre el texto, el cual es un compendio de curiosidades del mundo de 31 Minutos, antes de que ellos se apoderaran del escenario.

Tras la presentación, en el camino al módulo de firmas, entre apretujones y desconciertos, Díaz habló un poco sobre las motivaciones que han empujado esta serie que está por cumplir 10 años en 2013, y con la cual han hecho tres temporadas, una película y recientemente un gira de conciertos que culminará en el Festival Viña del Mar.

"Queremos demostrar que educar y aburrir no son sinónimos, que los libros, la vida y el conocimiento pueden ser apasionantes, en la medida en que uno esté motivado y que sea la curiosidad el detonante", expresó Díaz.

"El problema es que en nuestros colegios se usa la memoria, el pizarrón, pero no se usa el entusiasmo y así los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR