EF En Forma: Está en ti

AutorYarek Gayosso

El yoga es una alternativa para prevenir el cáncer de mama.

Ana Paula Domínguez, fundadora del Instituto Mexicano de Yoga, propone dirigir el poder del pensamiento al tema de la prevención más que a la disposición genética de las mujeres.

"Hay que estar muy alertas al tema, pensamos cuáles son las cosas que desatan el cáncer, se ha demostrado que hay una parte genética, pero imagínate que hay una mujer en tu vida que ha padecido cáncer de mama y piensas que te puede suceder. Mantener la salud de nuestros senos es de las más importantes, cuando practicamos yoga practicamos el sistema linfático porque estamos llevando la respiración a los distintos órganos y sistemas.

"Prevención pensamos en la práctica del yoga, meditación y nutrición. Hay que evitar los alimentos fritos, las grasas saturadas, esto puede producir inflación en el cuerpo, lácteos y procurar una dieta más pendiente al vegetarianismo, tienes que ir con un nutriólogo que te vaya orientando porque necesitamos esta proteína en nuestro sistema, no es un proceso de un día para otro", recomienda la especialista.

La siguiente secuencia proveniente de la tradición del Kundalini Yoga, para mantener la salud de tus senos. La instructora Shakta Kaur Khalsa, comparte la siguiente rutina en su libro "Yoga for Women", explica que mantener la salud de nuestros senos, es una de las cosas más importantes que podemos hacer, y la activación del sistema linfático es una de las mejores formas de cuidarte.

Además, al activar dicho sistema, también estás fortaleciendo el sistema inmunológico.

Twitter: @YGayossoCANCHA

POSTURA I

- Siéntate de forma cómoda apoyando los dedos pulgares en la base de los dedos meñiques. Mantén el resto de los dedos estirados y extiende los brazos a los lados, paralelos al piso con las palmas de las manos viendo hacia abajo. De forma alternada, levanta un brazo a 60 grados. Inhala al elevar el brazo izquierdo y exhala al elevar el brazo derecho. Respira de forma poderosa y muévete rápidamente de 1 a 3 minutos. Esta postura es un buen calentamiento y ayuda a estimular el sistema linfático.

POSTURA II

Siéntate sobre tus talones. Si te molesta esta posición, puedes hacerlo de piernas cruzadas o poner una almohadilla entre piernas y glúteos. Pon tus manos en puños con los dedos pulgares adentro. Pon tus manos a la altura del corazón y los brazos a los lados, paralelos al piso, los codos hacia atrás. Poderosamente extiende un brazo hacia delante con la inhalación y al extenderlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR