EF Ponte en Forma: ¡Multiplícate!

AutorSineli Santos

Ante la "nueva normalidad" han surgido formatos híbridos de entrenamiento.

Para las personas que estaban acostumbradas a acudir constantemente a los gimnasios, la dinámica cambió con la llegada del Covid-19 a México, tuvieron que adecuar su casa para realizar sus ejercicios.

Bruno Souza, entrenador personal, explica que con la reapertura de los centros de entrenamiento, se ajustaron los protocolos de salud, el número de personas que entran y el tiempo que pueden permanecer, por lo que es conveniente adecuar el plan de ejercicios a tres espacios diferentes.

"La situación cambió mucho, debido a tantas cosas de bioseguridad se limita mucho la relación de espacios a ocupar, accesorios, lo que podemos decir es que debemos de cuidar el no compartir máquinas. La segunda cosa que cambió con la pandemia son los tiempos, antes no había una limitación de tiempo para entrenar, hoy, en la mayoría de los gimnasios no se puede quedar más de una hora, para evitar los contagios", comentó el coach.

"La gente está buscando alternativas para poder continuar con su actividad física fuera, en lugares como gimnasios o parques pero siempre buscando que no esté saturado de personas. Hay que cuidar el volumen de entrenamiento, la intensidad".

El plan de acondicionamiento físico híbrido puede ser la mejor opción para retornar las actividades deportivas, y en el que se considera tres escenarios: el hogar, el parque y el gimnasio.

Las rutinas o planes virtuales, agrega Souza, pueden ser una opción para reducir el número de visitas al gimnasio, y el salir a trotar a algún parque o en la calle, complementa tu rutina de ejercicios.

"Obvio que no se puede regresar como en cualquier otra actividad. El regreso a los gimnasios debe ser gradual. La primera cosa que no se debe hacer es regresar como era antes de la pandemia.

"Si yo entrenaba de 5 a 6 veces a la semana y estuve de 4 a 5 meses sin entrenar nada, se debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR