EFE cumple 75 años

AutorREFORMA / STAFF, con información de Ana Belén Negrete y Juan Carlos Bautista

Para celebrar sus 75 años, la agencia de noticias EFE ha organizado en México dos exposiciones fotográficas que recuerdan momentos destacados de su historia como medio global.

Presente en 120 países y 180 ciudades, la española EFE es la agencia más importante en lengua española con una producción de alrededor de 3 millones de noticias anuales, de acuerdo con sus propias estimaciones.

El presidente de la agencia, José Antonio Vera, inauguró el pasado 8 de julio la exposición fotográfica "EFE: 75 años en imágenes" en la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México.

Vera destacó la importancia de la difusión de noticias en lengua española debido a las más de 500 millones de personas que hablan el idioma en el mundo.

"Estamos en todos aquellos lugares en donde efectivamente los periodistas tienen que informar para que el mundo sepa que es lo que está pasando ahí y que cosas se están produciendo", expuso en esa ocasión.

Por su parte, la rectora del Caustro de Sor Juana, Carmen López-Portillo, celebró la mirada cercana de los periodistas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR