Efectos muy monos

AutorCora Bravo

"El Planeta de los Simios: Confrontación", se posiciona como la película que mañana recibirá el Óscar por efectos visuales gracias a su composición de personajes y ambientes digitales, pero sobre todo porque consiguió que los espectadores olvidaran que César, el protagonista de la historia, fue completamente generado por computadora.

Charlie Iturriaga, fundador de Ollin VFX y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, explicó que los efectos visuales son un elemento tan esencial en los filmes como lo es el audio.

"Sería imposible recrear ambientes, personajes, situaciones y, por lo tanto, historias que se muestran en la pantalla grande sin la ayuda de los efectos visuales", asegura Iturriaga.

Las principales tendencias en efectos visuales son la grabación de 48 cuadros por segundo, el alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) y la actuación de personajes 100 por ciento digitales.

El HFR o 48 cuadros por segundo incrementa la definición y reduce movimientos borrosos del cine convencional, lo que aporta más realismo a las imágenes. En tanto, el alto rango dinámico da como resultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR