Efectuarán consulados matrimonios gay

AutorIsabella González

MÉXICO.- Todas las personas, sin distinción de sexo, podrán contraer matrimonio en las oficinas consulares de México en el exterior.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, instruyó a todas las representaciones de México en el mundo a realizar el trámite del matrimonio sin discriminación alguna.

Previo al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra mañana, el funcionario remarcó que no se puede construir una democracia en México si se persigue a las personas por sus preferencias sexuales.

"Tú amas a quien se te pegue la gana", manifestó durante la firma de la carta referente a la modernización de los procedimientos consulares en favor de la población LGBTTTIQ.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se refirió al argumento del ex Presidente Felipe Calderón, cuando ambos protagonizaron una controversia constitucional en 2010, en el sentido de que la Carta Magna habla de matrimonio entre hombres y mujeres.

"Los consulados de México en el exterior no van a usar ese argumento.

"Los consulados de México aplicaran lo que disponen las normas siempre en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR