Eficiencia pura

AutorFernando Vanegas

El Santos Laguna tiene sólo 35 años de existencia, pero en esa corta historia en el balompié nacional ya ha conquistado seis títulos de Liga.

El equipo de la Comarca tuvo sus inicios en 1982, cuando los Tuberos de Veracruz fueron adquiridos por el Instituto Mexicano del Seguro Social y trasladados un año después a la Comarca, aunque fue hasta 1989 cuando irrumpieron en la Primera División.

Esto ocurrió tras la compra de la franquicia del Ángeles de Puebla. Sólo cinco años después de su debut en el Máximo Circuito jugó su primera Final de Liga. Desde la creación de los torneos cortos se volvió un protagonista del futbol mexicano.

Alcanzaron su primer título en el Torneo Invierno 96 con Alfredo Tena como DT, luego ganaron el Verano 2001 con Fernando Quirarte y el Apertura 2008 con Daniel Guzmán, un año después de salvarse del descenso.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR