Egresados del Tec de Monterrey son finalistas mundiales del Hult Prize

El proyecto, llamado Pro-Trash, intercambia basura por comida. Este compitió el pasado martes 20 de septiembre por 1 millón de dólares en la final mundial del certamen Hult Prize, auspiciado por la fundación de Bill Clinton (Clinton Initiative) y la Universidad de Hult.

ProTrash es una de las seis propuestas ganadoras que obtuvieron el pase a la última ronda de este concurso de emprendimiento internacional y en el que destacaron de entre 25 mil proyectos, lo que convirtió a los EXATEC en finalistas mundiales.

PASO A PASO, CONQUISTANDO LOGROS

Tras superar las eliminatorias correspondientes en México, ProTrash participó el pasado marzo en las semifinales mundiales que tuvieron como sede a la ciudad de Boston, Estados Unidos. En dicha etapa Hult Prize seleccionó a seis finalistas, entre ellos los egresados del Tec de Monterrey Campus Guadalajara.

Previo a su participación en la final, los seis equipos se prepararon en un proceso de incubación de empresas en la Hult Business School, de Boston, del 25 de junio al 20 de agosto, con el fin de afinar detalles de cada proyecto.

Antes de esa jornada en EU, el equipo de ProTrash trabajó en validación de datos en campo y tuvo un curso en línea de cuatro sesiones para prepararse para la incubación en Boston.

ProTrash es la primera propuesta de empresa social privada que maneja desperdicios en México mediante un novedoso y robusto modelo de negocios basado en la recolección de basura y reciclaje.

El proyecto capitaliza este mercado en México, que ronda los 54 mil millones de dólares, y a la vez, va enfocado a empoderar a madres de la localidad, quienes podrán transformar la basura en recursos.

DESDE LAS AULAS, PARA EL MUNDO

El sistema desarrollado por los alumnos del Campus Guadalajara se basa en el intercambio de basura por comida. Esto parte del reciclaje de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR