Ejecutan a 2 más; exigen en Sinaloa apoyo de la PGR

AutorIván Frutos

MURAL/Corresponsal

CULIACAN.- Una mayor y urgente intervención de la Procuraduría Genera de la República en contra del crimen organizado, exigió el Gobernador Juan S. Millán para contrarrestar la ola de asesinatos que ha sacudido a Sinaloa y que ayer cobró más víctimas al ser acribillados dos vecinos de la Colonia Lomas del Bulevar.

En un comunicado difundido ayer, el gobernante afirmó no eludir su responsabilidad en la inseguridad pública que afecta a la entidad, pero que ésta se debe mayormente al narcotráfico y que esto le corresponde a la PGR.

En medio de uno de los lapsos más sangrientos en la historia del estado, donde diciembre del 2000 cerró con la cifra récord de 66 asesinatos y en los pocos días del Nuevo Año se han registrado 20 homicidios violentos, Millán recordó que su administración ha implementado una serie de operativos contra la delincuencia.

Refiriéndose a las Bases de Operación Mixtas que operan en el campo y a las Bases de Operación Mixtas Urbanas que patrullan las ciudades, el gobernante indicó que en éstas y contra su compromiso la PGR no ha participado de lleno.

Gildardo Barriguete y su suegro José Jesús Villarreal, de 30 y 42 años, respectivamente, son los hombres quienes fueron encontrados atados de manos a la espalda, con las cabezas envueltas en plástico, señales de haber sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR