Ejecutan a campesino en su casa

AutorFrancisco Junco

De cinco balazos fue asesinada una persona que hace una semana había declarado como testigo de un asesinato, donde señaló que la víctima había provocado el pleito donde perdiera la vida a machetazos.

El asesinato de Luis González Zepeda, de 65 años, ocurrió la madrugada de ayer en la población de San Mateo, dentro del municipio de La Huerta.

De acuerdo a las primeras investigaciones el asesinato contra el declarante pudiera tratarse de una venganza de la familia de la persona que murió la semana pasada.

Este asesinato ocurrió a las 00:30 horas de ayer en el domicilio ubicado en la esquina de las calles Cedros y Zenzontle, de la población de San Mateo, cuando el victimado se encontraba dormido en su casa en compañía de un familiar que lo había visitado.

Adán González Contreras, primo de González Zepeda, declaró ante el Ministerio Público de aquella población que a las 16:00 horas del sábado llegó al poblado de San Mateo, y dos horas más tarde llegó a la casa de su familiar.

"Platicamos de varias cosas, de la familia, en realidad nada relevante , cuando yo me disponía a irme de regreso a mi casa, que está ubicada en Avila Camacho 122, en Villa Purificación, él me dijo que me quedará a dormir que ya era muy tarde y que al otro día me fuera temprano", narró en su declaración ministerial.

González Contreras agregó que cuando ya estaba dormidos, cerca de la medianoche, escuchó cuatro o cinco disparos, y en seguida el arrancón de un automotor.

"Al principio creí que los disparos se habían realizado en la calle, o por lo menos así creí escucharlos, pero cuando traté de asomarme y escuché el vehículo que arrancó, fui a la cama de mi primo y cuando lo moví me di cuenta que estaba sangrando y al prender la luz vi que a él era a quien habían disparado", señaló.

Elementos de la agencia del Ministerio Público que se trasladaron al lugar encontraron el cuerpo de González Zepeda tirado en su cama, donde había por lo menos cuatro casquillos percutidos del calibre .9 milímetros.

Ana Padilla González, titular de la agencia ministerial, informó que al cuerpo se le apreciaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR