Ejecutan a ex chofer de Gutiérrez Rebollo

AutorJavier Garduño

Mural/México

MEXICO.- Humberto Cappelletti González, quien había sido chofer del General Jesús Gutiérrez Rebollo, murió ayer al recibir un impacto de bala en la cabeza mientras viajaba en un microbús de la Ruta 1, cuando tres delincuentes armados subieron para asaltar a los pasajeros.

La víctima llevaba entre sus pertenencias la credencial con número 2400 de la PGR, que indica que se desempeñaba como perito en Criminalística adscrito a la Unidad Especial Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

El atraco y homicidio ocurrió a las 12:30 horas, cuando el vehículo circulaba sobre Calzada de Tlalpan, de sur a norte, frente a la estación Nezahualpilli del tren ligero, en la Delegación Coyoacán.

De acuerdo con la versión de Manuel Alvarez Arteaga, chofer del microbús, el elemento de la PGR se opuso a ser despojado de sus pertenencias y por ese motivo le dispararon en la cabeza.

"Dijo que dos sujetos se subieron por adelante y otro por atrás. En la Calle 4 le hicieron la parada y en seguida empezaron a quitarles sus cosas a los pasajeros", señaló el policía sectorial Pablo Muñoz García.

"Según, se opuso al asalto y se oyeron los disparos", añadió, "luego se bajaron los asaltantes y huyeron en un taxi ecológico que venía atrás del microbús".

El vehículo colectivo salió de La Joya y se dirigía a Izazaga, en el Centro, donde tiene su base.

El conductor del microbús se detuvo sobre Calzada de Tlalpan casi esquina con la calle Pedro Arvizu, frente a la estación Xotepingo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR