Ejecutan en Guerrero a excandidata

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- La ex candidata morenista a diputada local por el distrito 25 en Guerrero, Bertha Silva Díaz, fue ejecutada el viernes por la noche en Chilapa.

El informe policiaco señala que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas cuando sujetos dispararon contra la ex candidata, quien salía de una tienda departamental, ubicada a uno 500 metros de las instalaciones de la Policía Municipal.

Según la Fiscalía de Justicia del estado, los peritos localizaron cinco cartuchos percutidos de calibre 380 y una ojiva deformada.

El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, condenó los hechos y exigió al Gobierno del priista Héctor Astudillo Flores la detención de los responsables.

Recordó que Silva Díaz compitió en las elecciones de junio del 2018 contra la priista Alicia Zamora Villalba.

En el proceso electoral del 2015, la morenista fue candidata a la Alcaldía de Chilapa por Nueva Alianza, luego de que el PRD la dejó fuera de su planilla.

En su cuenta de facebook, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR