Ejercerán sólo 15 mdp

AutorRebeca Pérez

Aunque originalmente se había previsto gastar 50 millones de pesos en el Programa Cultural Panamericano, la cifra bajó a 15 millones de pesos, informó el Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija.

En total, el recurso fue aportado por los Gobiernos estatal y federal en partes iguales, aunque la idea era contar con al menos 50 millones de pesos en un inicio, para hacer una agenda de eventos que incluía hasta al tenor Plácido Domingo.

"Tenemos 7 y medio millones de pesos federales totalmente asignado y otro tanto del Gobierno del Estado, que suman ambos al recurso y presupuesto que tradicionalmente manejamos, son 15 millones de pesos totalmente asignados al programa cultural", definió el funcionario estatal.

Ahora, con esta partida se traerán a artistas y ejecutantes de diversos países, que vienen de visita al Festival Internacional Cervantino, adelantó Cravioto Lebrija.

"Vienen grupos de Canadá, Estados Unidos, de los que vienen al Festival Internacional Cervantino, de Brasil, de Chile, de Argentina, está confirmada la participación de todos ellos", apuntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR