A ejercitar con tragos

AutorFabiola Hernández

La cerveza ha sido fiel compañera de quien busca un momento de relajación; esa capacidad la ha convertido en un acompañante durante sesiones de yoga.

Aunque hay corrientes que defienden que la combinación de estos elementos se contraponen, por considerar que esta disciplina es un escape para alejarse de los vicios y malos hábitos, el beer yoga ha cobrado fuerza en Europa, Estados Unidos y recientemente en México.

Una de las grandes ventajas que conlleva invitar a un tarro de cerveza a las posturas del yoga radica en conseguir equilibrio de una forma inusual, pero divertida.

"Sostener una cerveza en la parte superior de la cabeza mientras buscas mantenerte firme en una posición donde estiras tu cuerpo, es una forma de relajación. Y pienso que es mejor agregar ejercicio a sólo estar tomando cerveza, porque nada más estás sentado sin hacer nada", sostiene Brenda Gutiérrez, instructora certificada por Yoga Lion.

Así, el vaso de cerveza puede ayudar a hacer fuerza cuando se sostiene con la derecha mientras se busca el equilibrio con la izquierda; también puede mantenerse por encima de la cabeza mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR