Ejercítate al triple

AutorDalia Rangel

Si aún no decides qué ejercicio practicar por las tardes y estás entre natación, atletismo o ciclismo, no te preocupes. Puedes hacer las tres actividades y competir en un triatlón, que reúne los tres deportes en una misma carrera.

Al sonar el silbato, los competidores se lanzan al agua para recorrer cierta distancia; al salir, además de una toalla y tenis, los espera una bicicleta en la que pedalean por algunos minutos; y, finalmente, inicia una carrera que los llevará a la meta.

Luiza, George, José y Sofía se han preparado para esta disciplina y, en distintas categorías -determinadas por sus edades-, triunfaron en el Triatlón Infantil Mundet.

PRACTICA COMO ELLOS

Natación

+ Nelson Vargas. Con más de 35 años de experiencia, hay clases individuales o en familia. Sucursales en CDMX y Guadalajara.

+ Atlantis.También puedes llevar a tu papás y nadar con ellos. Paseo de los Leones 1917, MTY.

+ Acalli Natación y Buceo. Para mayores de un año; hay equipos infantiles de alto rendimiento. Volcán Vesubio 4586, Jalisco.

Ciclismo

+ BiciEscuela. Lecciones para usar y aprovechar tu bici en la Ciudad. Marina Nacional 160, Anáhuac, CDMX.

+ Comude. Para practicar ciclismo de montaña. Parque de la Liberación, MTY.

+ Central Bike Park. Diseñado por la Asociación Internacional de Bicicletas de Montaña, dan lecciones. De la Industria 330B, San Pedro Garza García, MTY.

Atletismo

+ Estadio Jesús Martínez "Palillo". Además de técnica para correr, aprendes valores. Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, CDMX.

+ Consejo Municipal del Deporte. Hay clases de ciclismo tres veces a la semana. Manuel Gómez Morín 1467, Zapopan, Jalisco.

+ Escuelas de Iniciación Deportiva CARE. Incluyen atletismo y otras disciplinas. Manuel L. Barragán s/n, MTY.

Edad: 10 años

Estudia: 4° de primaria

A esta chica le gusta andar en bici porque lo practica con su familia y su perrito 'Taco', que avanza a su lado. Además, los fines de semana entrena con su papá, quien también hace triatlones, pues nadan y corren juntos. Su tip es estar bien hidratado, pero no abusar del agua para evitar dolores de estómago.

Edad: 11 años

Estudia: 5° de primaria

Hacer estiramientos, movimientos circulares con los brazos, la cabeza y las piernas es el consejo que este chico le da a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR