Elabora la CNC su tequila

AutorMonserrat Bosque

Tequila Cenecista es el producto con el que integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) buscan conquistar mercados en China, Rusia, España e India, entre otros.

Con este paso los productores de agave azul pasaron de una agricultura tradicional, marcada por baja productividad y rentabilidad, a una organización empresarial rural, afirmó Roberto de Alba, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Jalisco.

"Lo que estamos logrando es hacer una verdadera integración y vinculación de los productores con la industria, de manera tal que ellos obtengan un buen precio por su producción y las dos destilerías con las que se está trabajando también", subrayó.

La totalidad de los socios, que contempla a cerca de 7 mil 500 productores, son integrantes de la Unión de Ejidos Alfredo V. Bonfil, que asocia a 36 ejidos agaveros de seis Municipios de Jalisco y han constituido la Empresa Ejidal Tequilera Amatitán, detalló la CNC.

El representante cenecista indicó que en lo que resta del año esperan terminar de consolidar el diseño de la marca para comenzar a comercializarlo en tiendas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR