Elabora su plan de protección civil

AutorTania Casillas

En caso de un incendio o un terremoto, ¿dónde se tiene que reunir su familia? ¿Los niños saben cómo pedir ayuda a las autoridades?

Para minimizar las consecuencias de un desastre natural o accidente, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos recomienda crear un plan familiar de protección civil.

"Ir educando en esa materia de protección civil, tal vez a los menores", enfatizó el Director de Operaciones Osvaldo Martínez Zavala.

Desglosó que el plan consta de dos partes: primero se deben minimizar los riesgos y después tener una estrategia frente a las situaciones graves.

"Prácticamente es que la familia o los adultos conozcan los riesgos que hay en su casa, lo que hay en su entorno y dárselos a conocer de una manera que los menores la puedan digerir bien, para que sepan qué hacer", aclaró.

Otra idea es establecer un lugar de reunión -la casa de un vecino o un familiar- por si el hogar queda inhabitable para de ahí pedir ayuda y esperar.

Por otro lado, el funcionario también llamó a educarse sobre cómo pedir ayuda al 911, saber que es necesario proporcionar la calle, número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR