Elaboran teatro de resistencia

AutorYoana Rodríguez

Ante una realidad política y social decadente, el teatro es un arte de resistencia importante y necesario que lleva poesía al mundo, afirman los miembros de la compañía de teatro para bebés Colectivo Antônia.

En su primera visita a México, el grupo fue parte de los invitados internacionales a la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro para Primeras Audiencias (FITPA), que se lleva a cabo durante esta semana.

Los brasileños presentaron "Voa", una adaptación libre del cuento La Niña y el Pájaro Encantado, de Rubem Alves.

El relato es sobre una pequeña y un pájaro viajero que en cada visita trae consigo los colores de los lugares en los que estuvo. Fascinada ella lo captura en una jaula, el ave empieza a morir y cuando ella decide dejarlo libre el pájaro no vuelve más.

"Necesitamos desinfantilizar el arte para bebés, tratarlos como que ellos pueden entender y sentir el arte con la misma grandeza que un adulto. No tenemos temor de hablar el miedo, la pérdida, la muerte o el llanto, son temas que pasaremos toda la vida tratando de entender cómo manejar", señaló Cirila Targhetta, actriz y productora de la compañía.

Colectivo Antonia surge en 2009 y se especializa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR