Elaborará Zapopan nuevas multas exprés

AutorSergio Hernández

A partir de hoy quienes no depositen dinero en los estacionómetros de Zapopan al estacionar sus vehículos en la vía pública, recibirán su multa mediante un folio o recibo diferente, impreso por medio de computadoras portátiles.

Rafael Uribe Soto, director de Estacionómetros de Zapopan, explicó que al poner en marcha este sistema, permitirán tener la información de las multas en las oficinas administrativas del municipio apenas unos minutos después del arribo de los inspectores.

Con esto se tendrán menos errores en la captura de las multas y se podrán atender en menor tiempo las posibles inconformidades de los ciudadanos, ya que el mismo día los datos del infractor estarán disponibles en el sistema de información del Ayuntamiento.

"Muchas veces nos ha pasado que el ciudadano llega a hacer su queja y el folio anda en el trámite de ser entregado a la Tesorería, se tenía que ir a buscar a la persona de captura, a localizar el folio, pero en este momento en una pantalla de la computadora se podrá atender a la persona y hacer la aclaración del folio tanto en el área de Recaudación como en el área de Tesorería", explicó.

El funcionario dijo que ya sólo estaban a la espera de recibir de recibir, ayer mismo, el papel en el cual se imprimirán las multas, que trae por la parte de atrás la reglamentación aplicable para este tipo de infracciones, mientras que al frente se imprimirá el tipo de vehículo infractor, sus placas, fecha, hora y costo de la sanción.

"La sanción más común es el omitir la tarifa en el aparato (el estacionómetro), y el promedio de sanciones es de entre 500 y 600 infracciones diarias", mencionó.

El costo de esta infracción es de 58 pesos.

Otras de las sanciones recurrentes es cuando un vehículo ocupa dos espacios de estacionamiento, obstruir una cochera, estacionarse en lugares autorizados como exclusivos, rampas para minusválidos, o impedir el trabajo del inspector, que es donde se aplica la multa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR