Los eléctricos ya tienen un Mercedes

AutorMelissa Rodríguez

Fotos: Melissa Rodríguez

Por primera vez en su historia, Mercedes-Benz cuenta con un vehículo de producción completamente eléctrico. Su nombre es EQC y es una SUV compacta de dos filas de asientos.

Aunque está basada en la camioneta GLC realmente se distingue en diseño. Sus líneas son rápidas pero suaves, con esquinas redondeadas, una parte trasera que luce futurista gracias a su caída tipo coupé y a sus luces traseras LED que recorren toda la cajuela de forma horizontal.

El interior del vehículo hace uso de material reciclado para las fibras de los tableros y parte del recubrimiento de las puertas. Incluye muchos acabados de madera de poro abierto, así como terminaciones en aluminio color oro rosado como el de las ventilas. A diferencia de otros eléctricos con acabados futuristas en los interiores, EQC mantiene la esencia de cualquier Mercedes: mucho lujo y tecnología sin intentar ser llamativo.

La gigantesca pantalla multimedia que abarca desde el puesto del conductor hasta la parte central de la cabina cuenta con la asistente inteligente MBUX, que recibe comandos de voz, pero ahora también por primera vez llegará al País la función que permite usar Realidad Aumentada en los mapas con las que se muestra a través de flechas exactamente la calle que debe seguir el conductor. Además, el modo 'energizante' ahora puede conectarse con el reloj Garmin del conductor para medir su frecuencia cardiaca y, si determina que el nivel de estrés es alto, automáticamente lanza un modo de vitalidad que contempla disminuir la temperatura del auto e iniciar la reproducción de música vivaz.

Lleva dos motores, uno en cada eje, que generan 408 caballos de fuerza y 560 libras pie de torque y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR