Electrizantes

AutorAbril Valadez

El shoegaze suele ser ignorado u olvidado por muchos, pero su impacto en la música es indudable debido a las fuertes dosis de sentimientos y vibraciones que se adhieren a los oyentes con sus distorsiones de guitarra.

La banda tapatía Velouria, fundada en octubre de 2017, retoma sonidos de este género en combinación con otros como el garage, post punk y no wave.

"Nuestro concepto es una mezcla de sonidos. La idea es que sea un poco más sónico todo el ambiente, algo de sintetizadores, distorsiones como rasposas. Ahora está un poco melódica la situación, pero posteriormente tendremos sonidos más espesos, la idea es hacer algo un poco más psicodélico", comparte Pedro Romo, guitarra y voz.

También integrada por Richard Venegas (bajo), Abel Álvarez (batería) y Jesica Gamboa (guitarra), la agrupación independiente estrenará alrededor de cinco temas como parte de un demo antes de que cierre el año, en soundcloud o bandcamp.

"Las Vibraciones", "Twin Peaks", "Navajas y Cerillos" y otros tracks que serán parte de la primera muestra, también estarán incluidos en su primer EP, el cual llevaría tentativamente el título Cruces de Neón, se estaría grabando el próximo año e integrará aún más canciones.

"La mayoría de los temas tienen letras que no son muy extensas. Hay partes muy instrumentales y otras partes con voz. Ese es el sello de la banda, las letras son como tipo mantras, como ondas que se están repitiendo todo el tiempo, como un 'loop', como más hipnótico, digamos.

"Las canciones se basan en muchas cosas, como este de 'Twin Peaks' en la serie, pero casi todas hablan sobre la muerte, como a estas experiencias que son como de otras dimensiones. Todo es así, muy mórbido, como entre esa línea oscura".

El nombre de la banda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR