Tiene electrónica complejo logístico

AutorJorge Velazco

Con una inversión de 22 millones de pesos ayer se inauguró un nuevo complejo logístico en El Salto, Jalisco.

La empresa francesa Geodis Supply Chain Optimisation instaló este nuevo almacén que generará 160 empleos de manera directa.

Huberto Vela Murillo, gerente de Geodis, explicó que el complejo mide 9 mil metros cuadrados, de los cuales 8 mil son para área de almacenamiento y mil para el área administrativa, y tendrá una capacidad para 9 mil pallets (tarimas).

Vela Murillo explicó que esta planta servirá para almacenar mercancías de su cliente ancla, IBM, así como de otras compañías proveedoras.

"Le manejamos todo lo que es logística, desde lo que es la importación, pasando hasta la importación y lo que es el almacenaje", explicó en entrevista.

Este nuevo centro logístico, dijo Vela Murillo, fue construido en un terreno de 22 mil metros cuadrados.

El Gobernador Emilio González Márquez dijo que la operación de un centro logístico de esta magnitud posiciona la imagen de Jalisco a nivel mundial.

Dijo que la globalización ha marcado una alta competencia en todos los mercados por la gran diversidad de productos de diferentes calidades que pueden elegir los consumidores.

"Para ser exitosos en los tiempos actuales los productos tienen que ir acompañados de una alta dosis de diseño y de manufactura de calidad acorde al precio que se está pagando", comentó González Márquez.

"En estos temas en Jalisco destacamos a nivel nacional y nos estamos ganando un lugar a nivel mundial".

El Mandatario dijo que los costos logísticos impactan el precio de venta y su disminución hace más viable el trabajo de las empresas.

"Ya no son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR