'Elefantes blancos'

AutorLiliana Navarro

La subutilización o incluso abandono de edificios por parte del Ayuntamiento de Zapopan se viene arrastrando desde el año 2005, y a la fecha no han sido aprovechados adecuadamente.

En noviembre del 2010 MURAL dio cuenta de que los inmuebles que se ubican en Belenes y Periférico, así como en la colonia Miramar y Parques de Tesistán, estaban inconclusos y en el olvido a pesar de que se habían invertido cantidades importantes de recursos para su construcción en gobiernos pasados.

Tan sólo en el de Periférico y Belenes, donde originalmente se ubicaría la Policía de Zapopan, se invirtieron 22.3 millones de pesos en el Gobierno del panista Juan Sánchez Aldana, pero quedó inconcluso y Héctor Vielma decidió cambiar de proyecto.

En el resto se erogaron 32 millones de pesos en su construcción.

El proyecto de la Policía de Zapopan albergaría la cabina de telecomunicaciones, un helipuerto y oficinas, pero Vielma dijo que el inmueble no reunía las condiciones necesarias.

Para aprovechar los inmuebles, en abril del año pasado el Alcalde Héctor Robles dijo tener varias opciones.

Indicó que en el de Belenes y Periférico, se proyectaba generar energía a partir de los desechos que llegan al relleno sanitario Picachos.

Otra alternativa era venderlo, pues sólo el terreno vale unos 550 millones de pesos, y concluirlo para su uso significaría un gasto de 50 o 60 millones de pesos, sin contar el equipamiento, según estimaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR