Elegancia mediterránea

AutorMichelle Freyría

Una secuencia de círculos dorados da vida a un enorme candil que pende del techo del lugar.

Este adorno es el foco de atención en la cuidadosa decoración de Yerbabuena Kitchen & Dance. Sus paredes forradas de libros viejos que parecen escapar del muro y sillones de terciopelo verde bandera, rodeados de espejos, completan el entorno de la cocina del chef Enrique Marchena.

Veracruzano de nacimiento, pero tapatío por adopción, conoció la gastronomía por herencia materna; y aunque su primer carrera se dirigió hacia las leyes, actualmente lleva 17 años en los fogones, donde ha compartido experiencias con chefs como Paco Ruano y Paul Bentley.

Ahora, a cargo de Yerbabuena, ofrece al comensal platos de origen mediterráneo, que incluyen pastas, pizzas, lechón, pollo, atún aleta azul y almejas (de Ensenada), por mencionar algunos ingredientes.

Resalta un plato de temporada, fresco y llamativo, es un aguachile verde de pescado blanco ($170), el cual se cura con sal y azúcar durante cuatro horas, para después cubrirse en alga kombu. Los ingredientes que lo acompañan son los clásicos del aguachile verde (limón, chile serrano y cebolla morada), pero este tratamiento previo le da una consistencia más espesa y acentúa el sabor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR