Elegirán a consejeros con el nuevo método

AutorJessica Pilar Pérez

MURAL / Enviada

QUERETARO.- La elección de los próximos consejeros estatales del PAN en marzo próximo deberá apegarse a las modificaciones de estatutos que este fin de semana los panistas de todo el país aprobaron.

En los nuevos estatutos del PAN, el artículo 85 es el que habla de las atribuciones de los comités directivos estatales, quedando en su fracción décima quinta como sigue "Desarrollar mecanismos que orienten la acción del partido en el ejercicio del Gobierno y su relación con la sociedad".

Esta modificación fue aprobada durante la 13 Asamblea Nacional Extraordinaria, realizada en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a través del voto directo de los presentes al momento de la discusión También se modificó a este artículo la integración de la comisión e Asuntos Internos, y acordar las medidas necesarias para garantizar la equidad de géneros en las candidaturas a cargo de elección popular, de conformidad al establecido en las leyes correspondientes.

Emilio González Márquez, dirigente estatal, señaló que pedirá al Comité Directivo Estatal que pida autorización a su homólogo nacional de prolongar un mes la vida del actual consejo, integrado por 20 personas, mientras se adecúan los procedimientos y salen los nuevos reglamentos para la entrada en vigor de los nuevos estatutos.

Para que las reformas a 47 de los 95 artículos de los estatutos sean una realidad deben ser aprobadas por el Instituto Federal Electoral, lo cual sucedería hasta enero próximo.

"Tenemos que esperar a que el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) emita los reglamentos, que yo espero que sea en enero y en cuanto tenga el reglamento ya se convoca, entonces yo quiero pensar que nos vamos cuando mucho un mes más allá de cuando debería ser", explicó.

El nuevo método de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR