Eleva su arquitectura interior

AutorMarco Antonio Mata

Darle vida a un departamento que se localiza en un edificio diseñado por Teodoro González de León requiere de una notable visión y creatividad, dos cualidades que sobradamente tiene el arquitecto Oscar Peña de la Mora, quien supo canalizarlas en los 323 metros cuadrados del piso 16.

"El espacio estaba originalmente concebido para dos departamentos, entonces, la nueva distribución debía estar resuelta aprovechando la orientación y las mejores vistas. El núcleo de conectantes verticales, ubicado al centro, secciona en dos zonas definidas el edificio y funcionalmente se aprovecho está situación para separar las áreas publicas de las privadas", explicó Peña de la Mora.

De acuerdo con el artífice, la arquitectura interior de este inmueble puede definirse como sobria y elegante. Las áreas claramente definidas responden al grado de privacidad requerido y, a su vez, se encuentran sutilmente conectadas.

La forma cuadrada que tiene la planta permitió ubicar la superficie social con una buena orientación y las mejores vistas. Las habitaciones se encuentran en el lado opuesto de la fachada, donde se favorecen la iluminación y la privacidad.

"El resultado son dos áreas definidas y unidas por un pasillo, en donde se ubica el ecléctico baño de visitas. En el otro extremo se integra el cuarto de televisión que funge como vestíbulo de la zona privada. Las áreas de servicio colindan con el núcleo de las escaleras y con un segundo acceso", detalló el arquitecto.

ACABADOS VERSÁTILES

Para los pisos y muros de 16 Country Club se utilizaron materiales de calidad como mármoles, granitos, maderas preciosas, tapices y lambrines de nogal. Es el resultado de una cuidada intervención constructiva.

Además del diseño y la ejecución de mobiliario a la medida, elaborado por Spacio, el despacho que encabeza el artífice tapatío, se consideraron otros muebles de diseño original de prestigiosas marcas, principalmente de la italiana y colorida Kartell.

La distribución interior comprende sala, comedor, cocina, medio baño, cuarto de televisión, áreas de servicios, tres recámaras con vestidor y baño completo. Se trata de espacios fluidos y bien jerarquizados.

La cocina, por ejemplo, uno de los puntos focales que integran ese hogar, es italiana y tiene una cubierta de granito Black Galaxy con acabado Leather y puertas de melamina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR