Eleva recaudación

AutorMURAL / STAFF

La recaudación por el pago del impuesto predial en Zapopan aumentó casi 8 por ciento, aseguró el Alcalde Pablo Lemus.

Indicó que, con corte al 11 de enero, la recaudación fue de 103 millones 529 mil pesos, contra 96 millones que tenían el año pasado hasta esa misma fecha.

Para el ejercicio fiscal de este año se tiene prevista una recaudación predial de mil 100 millones de pesos, de los cuales el 15 por ciento será destinado a obras del Presupuesto Participativo, es decir, 165 millones de pesos.

Desde el 2 de enero y hasta el último día de marzo, los zapopanos que contribuyan con el predial podrán votar por una de las 13 obras seleccionadas por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

"Este ejercicio nos parece a los ciudadanos muy significativo de la participación, del mecanismo de democracia directa", expresó Salvador Mancera Sansoube, director del Consejo.

El número de obras que se desarrollen dependerá del costo de las más votadas.

Sin embargo, las obras que no sean elegidas a través del Presupuesto Participativo no serán descartadas.

"En la medida en que nosotros podamos obtener recursos adicionales de la Federación, del Estado, de mayor recaudación municipal, esas obras van a ser incluidas en algunos otros cajones que nosotros logramos conseguir. Así lo hemos hecho durante ejercicios pasados", aclaró el Alcalde.

Aunque la fecha de inicio de las obras también dependerá de las que sean elegidas, Lemus dijo que prevén comenzar el 1 de julio.

Pablo Lemus

Alcalde de Zapopan

"Si se escoge la obra más cara de todas, entonces tendremos menos recursos disponibles para las que siguen. Entonces como podrían ser siete, podrían ser diez o podrían ser cinco (sobre el presupuesto participativo)".

A la carta

Los trece proyectos por los que se puede votar son:

  1. Pavimentación con concreto hidráulico en las laterales de Mariano Otero de Avenida Tepeyac a Prolongación Guadalupe.

  2. Renovación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR