Elevan multas a motociclistas

AutorJessica Pilar Pérez

El Congreso del Estado de Jalisco aprobó ayer multas más severas para los motociclistas que no usen casco, carezcan de permiso para conducir, lleven a más gente de la permitida en la tarjeta de circulación, o bien, a personas que no puedan sujetarse.

Los legisladores agregaron el artículo 161 bis a la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte para sustentar la imposición de la sanción de 40 a 80 días de salario mínimo, que equivalen a 2 mil 325 y 4 mil 650 pesos. Antes era de un salario mínimo, es decir, 58.13 pesos.

Las multas van dirigidas a los conductores de motocicletas, trimotos o cuatrimotos que circulen por el Estado.

Las infracciones también aplicarán cuando el casco no se porte debidamente colocado y ajustado con las correas de seguridad, tanto por el conductor como por el acompañante, o bien, en caso de que quien conduzca sea menor de edad y no cuente con el permiso correspondiente otorgado por la Secretaría de Vialidad.

Se castigará también por llevar a un acompañante menor de edad que no pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR