Elevan predial en 5 por ciento

AutorJonathan Compton

El Gobierno Municipal impuso un aumento inflacionario del 5 por ciento al impuesto a los inmuebles, excepto para zonas vulnerables.

"Tendrá un incremento muy pequeño (...) la parte más baja de la pirámide no tiene absolutamente ningún incremento, nada. En las partes más altas sí (...), pero los incrementos todos son en base a la inflación, no hay incrementos más allá", expresó el Alcalde Pablo Lemus.

La exención aplicaría para las fincas que tienen un valor menor a 1 millón de pesos y pagarían la misma cantidad que 2018, aunque no está contemplado como tal en la Ley de Ingresos de Zapopan.

La Administración zapopana topó la contribución, pese a que se aumentaron las tablas de valores catastrales de 489 colonias, subiendo los valores de suelo entre el 8 y 30 por ciento, a diferencia de lo ocurrido en 2017 cuando se dio un "predialazo" con aumentos desde 200 hasta mil pesos para los contribuyentes.

También se aplicarán los tradicionales descuentos del pronto pago del 15 por ciento y 50 por ciento para personas de la tercera edad o que vivan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR