Elevan tarifa... el servicio no

AutorFernanda Carapia

Que todos los camiones cobren 9.50 pesos está cerca, lo que no se ve, es una mejora en la calidad en el servicio.

Algunos choferes, tanto de la Ruta-Empresa como del hombre-camión, siguen infringiendo normas viales que, en el caso de ayer, terminaron en accidentes.

De acuerdo con testigos, el conductor de una unidad de la Ruta 380 se pasó el alto en Periférico y Calle Imperio, y chocó contra un camión de la Ruta 54. Hubo dos lesionados.

También en Periférico Norte, un camión de la Ruta 258A, atropelló a una joven de entre 18 y 20 años, quien pretendía atravesar el Anillo Vial; su estado de salud es grave.

De las tres rutas implicadas en los accidentes, sólo la 54 ya cobra 9.50, las otras dos están en proceso de transformación y, según fechas del Ejecutivo, antes de que termine el año podrán acceder a esta tarifa.

El aval para acceder a esta tarifa se otorga sin cumplir en su totalidad las normas técnicas de calidad y servicio, pues no se está exigiendo, por ejemplo, que las unidades sean de reciente modelo. Sólo se pide que cambien la imagen y tengan prepago.

La semana pasada, cuando el Ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR