Elevará teletrabajo disputa por talento

AutorFernanda Tapia

El que más empresas adopten el trabajo remoto derivado de la contingencia expandirá el mercado laboral, pues será más fácil contratar a colaboradores en otras partes del mundo.

Esto aumentará la competencia entre trabajadores por mejores puestos y, sobre todo, elevará la disputa por el talento entre las empresas.

Para atraer a los colaboradores más preparados, las empresas mexicanas deberán mejorar las condiciones que ofrecen, explicó Bismarck Lepe, CEO de Wizeline, en el foro "Teletrabajo: No Mueras en el Intento", organizado por MURAL.

"Van a tener que subir los sueldos, van a tener que ofrecer mejores beneficios, van a tener que tratar a sus empleados mejor, y eso pienso que los empresarios mexicanos van a tener que prepararse para esta ola que viene, o si no, los mismos trabajadores van a tener mejor potencial de encontrar mejores trabajos con empresas que ni están en el País", señaló.

Wizeline es un ejemplo. Consciente de que el mundo está lleno de personas talentosas, y no todas en las seis ciudades donde tiene oficinas, desde hace un año tiene la política de reclutar a colaboradores en otras locaciones, y con la pandemia, este esfuerzo se fortaleció.

"Estamos siendo mucho más agresivos a contratar gente en Mérida, a contratar gente en Monterrey, esta semana empezó una persona de Guatemala, la semana pasada contratamos una persona de Nigeria, y pienso que ése es un beneficio increíble para la empresa, y también un beneficio increíble para la sociedad", relató.

Los trabajadores podrán laborar para empresas extranjeras que pagan mejor, tienen esquemas diferentes de operación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR