Elevaría IEPC costo.- Zapopan

AutorJonathan Compton

La duda quedó tras la ratificación de mandato de los alcaldes de Movimiento: ¿Por qué no formó parte de la consulta el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana?

Mientras la sospecha eran razones políticas, el Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Zapopan consideró que se debe a una cuestión de costos.

"Tendríamos que tener la posibilidad, el Consejo, de intercambiar con ellos el que pudiera hacer sin un costo elevado como los ejercicios como ellos hacen", expresó Salvador Mancera, presidente del organismo ciudadano.

El Gobierno municipal informó que el ejercicio de evaluación del domingo pasado requirió la erogación de 700 mil pesos y votaron más de 42 mil personas; mientras que, por ejemplo, la consulta popular de la ciclovía de Bulevar Marcelino García Barragán -en julio- representó un gasto de 1.7 millones de pesos y votaron más de 22 mil ciudadanos.

Con 'detallitos'

El escrutinio por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR