Elige el asador ideal

AutorEstephany de la Cruz

Decidir qué asador comprar no es tan sencillo como parece, pues los hay de muchos tipos y cada uno responde a diferentes estilos y necesidades.

Entre las principales características que se deben tomar en cuenta al momento de comprar un asador, una es la resistencia del material, especialmente los calibres del acero que se utilizan, ya que al ser delgados puede dañarse fácilmente, compartió Carlos Morán, director del Pal Asado, empresa dedicada a fabricar y vender asadores personalizados.

Esto va de la mano del número de personas para las que se busca cocinar y también recomendó que aunque hay quienes optan por comprar asadores de acero inoxidable porque resisten la lluvia y el sol, además de que son más livianos, es mejor adquirir uno de acero convencional, que tardan más tiempo en enfriarse y por ello utilizarán menos carbón.

"Hay asadores que son caros porque son de acero inoxidable y el acero inoxidable no es muy ideal para una parrilla, porque es un buen conductor de calor, y nosotros en una parrilla buscamos un mal conductor de calor, para que tarde mucho tiempo en enfriarse", agregó.

Aconsejó que para cuidar el asador de acero, al terminar de lavarlo hay que aplicarle una capa de aceite para que repela el agua y se mantenga en buen estado por más tiempo.

"(Escoger un asador) tiene que ver con cómo te gusta preparar los cortes, si te gustan muy gruesos necesitas un asador que tenga tapa, si quieres preparar rápido a 15 personas, necesitas un asador abierto para poner toda la carne", añadió.

Es importante que te guste tanto hacer asados como el asador, para evitar que esta herramienta se quede sin uso.

"Sí va a ser un cachivache que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR