Elige la CDU de Alemania al presidente

AutorPatricia Hernández

Mural/Alemania

BERLIN.-El flamante abogado y experto financiero Friederich Merz fue elegido ayer como líder de la fracción de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania, en una votación "extraordinaria" 217 votos a favor de 226 en total.

Merz, de sólo 44 años de edad, inicia el cambio generacional, el rompimiento con la época del ex Canciller Helmut Kohl y una "nueva etapa" en el golpeado partido por el escándalo de las donaciones ilegales.

En reunión extraordinaria, Wolfgang Schaeuble, ex presidente de la CDU y ex líder de la fracción en el Parlamento, anunció que continuará colaborando con el grupo de la fracción y, a que pesar del escándalo que envuelve al partido, manendrá el apoyo de su electorado.

"Estamos seguros que sin el affaire del señor Kohl, la CDU hubiera ganado con una buena ventaja a los socialdemócratas la Gubernatura del Estado de Schleswig-Holstein, el pasado domingo", dijo Schaeuble al afirmar que la CDU inicia su etapa de estabilización, tras tocar fondo.

Edmund Stoiber el poderoso Primer Ministro de Baviera y Presidente de la Unión Cristiano Demócrata (CSU), partido "hermano" de la CDU, manifestó su total respaldo a Merz y destacó: "Hoy no sólo es un nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR