Eligen a gallos del PRI

AutorMURAL / Staff

El PRI en el Estado definió un proceso interno más, designando los 19 candidatos para las diputaciones locales en Jalisco.

El mecanismo fue a través de diferentes Convenciones Distritales, en donde de acuerdo con comunicados oficiales del partido, se definieron los nombres unánimemente.

El único espacio que quedó sin candidato tricolor fue el distrito 17, ya que este lugar será definido por el Partido Verde Ecologista de México debido a la coalición que se signó con este instituto político.

En el distrito 1 con cabecera en Colotlán, el candidato es Hugo Gaeta Esparza; en el 2, José Brisuela López; 3, Cecilia González; 4, Salvador Rizo Castelo; 5, Gustavo González Villaseñor; 6, Jaime Prieto; 7, Gerardo González; 8, Idolina Cosío Gaona; 9, Clara Gómez Caro; 10, Roberto de Alba Macías; 11, Martín López Zedillo.

En el 12, Fabián García; 13, Trinidad Padilla López; 14, Miguel Castro Reynoso; 15, Juan Manuel Alatorre Franco; 16, Joaquín Portilla Wolf; 18, Salvador Sigala Quintero; 19, Roberto Mendoza Cárdenas; y 20, Nicolás Maestro.

Al ser nombrado como representante del distrito 14 con cabecera en Guadalajara, el Alcalde con licencia de Tlaquepaque, Miguel Castro, se comprometió a trabajar su candidatura de manera cercana a la ciudadanía y a favor de las siglas partidistas.

En un sentido similar se pronunció Martín López Zedillo, candidato del distrito 11 quien fue acompañado por la precandidata para la Alcaldía de Guadalajara, Rocío Corona, el ex presidente del PRI tapatío, Eduardo Almaguer y el actual dirigente tapatío, Pablo García.

"Para mí, la labor de un diputado local no puede sólo limitarse al ejercicio legislativo, debe enriquecerse también con un intenso ejercicio representativo de los habitantes de su distrito", dijo López Zedillo.

Entre los pocos que adelantaron su agenda legislativa, en caso de acceder a la curul, se contó a Trinidad Padilla López, candidato del distrito 13, quien fue acompañado por la diputada Mariana Fernández y Marco Barba, así como el candidato a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR