Eligen músicos a sus reinas

AutorJuan Carlos García

Para cantantes como Moby, 50 Cent o Paul Stanley, de Kiss, los géneros musicales no importan al momento de seleccionar a sus "reinas de la música".

En un sondeo realizado por Gente! entre 67 músicos internacionales, Beyoncé, Björk, Britney Spears, Céline Dion, Christina Aguilera, Gwen Stefani, Janet Jackson, Kylie Minogue, Madonna y Norah Jones resultaron ser las 10 reinas de la música actual, con un total de cinco votos cada una.

Las que quedaron como "princesas", con entre dos y cuatro votos cada una, fueron PJ Harvey, Sheryl Crow, Tina Turner, Barbra Streisand, Alicia Keys y Alanis Morissette.

Björk

Sus 'súbditos': Albert Hammond Jr. (The Strokes), Rob Thomas, Roland Orzabal (Tears for Fears), Steve Hogarth (Marillion) y Joe Satriani.

¿Por qué? "Björk es la reina, la diosa. Su música es para gustos radicales, o la amas o la odias. Su voz es lo mismo, de tan compleja y fuerte la puedes adorar o la puedes detestar".

Steve Hogarth (Marillion)

Kylie

Sus 'súbditos': Sting, Rufus Wainwright, Robin Campbell (UB40), Thijs Van Leer (Focus) y Ed Simmons (The Chemical Brothers)

¿Por qué? "Aunque en América no es tan exitosa, en Europa, Asia y Oceanía, Kylie Minogue es toda una reina. En Europa es como Madonna, tiene un arrastre impresionante. Quizás ella no haga música, pero su imagen de diosa es increíble, baila muy bien y es extremadamente sensual. Su show es espectacular".

Ed Simmons (The Chemical Brothers)

Beyoncé

Sus 'súbditos': 50 Cent, Jerry Horton (Papa Roach), Big Boi y André 2000 (OutKast), Jonathan Davis (Korn)

¿Por qué? "Creo que Beyoncé llegó para quedarse, y aunque pueda ser una princesa en comparación con las consagradas de la música, como Aretha Franklin o Madonna, tiene todo para hacer una carrera espectacular. Es una reina porque es un bombón, es supersexy, sí canta, compone, y con su primer disco (solista) puso a todas las discotecas a bailar".

50 Cent

Norah Jones

Sus 'súbditos': Santana, Steve Shelley (Sonic Youth), John Mayer, Daddy G (Massive Attack) y Rob Cavestany (Death Angel).

¿Por qué? "Es una artista consumada a tan temprana edad porque se formó como 'músico', no como imagen. Antes de los Grammy era desconocida, y con la ayuda de los premios consiguió una notoriedad inesperada. Tiene un estilo muy definido, en vivo te llega, y aunque el jazz no sea mi género predilecto, no puedo negar que su voz es de ángel".

Daddy G (Massive Attack)

Janet Jackson

Sus 'súbditos': Taboo (Black Eyed Peas), Dave Matthews (Dave Matthews...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR