Eligen panista; evitan Cherán

AutorAdán García y Mayolo López

Corresponsal y enviado

MORELIA.- Los panistas de Michoacán elegirán hoy a su candidato a la Gubernatura entre la hermana del Presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón, "Cocoa", y el senador con licencia Marko Cortés.

Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) resolvió no instalar casillas en el Municipio de Cherán a causa del conflicto que se vive por la tala clandestina y el crimen organizado en esa zona.

Germán Tena, líder estatal del PAN, informó que ese será el único de los 113 Municipios donde no habrá urnas para elegir candidato panista a la Gubernatura.

"Los militantes que tenemos en Cherán tendrán que ir hasta Paracho si quieren votar. No es que la gente del lugar nos haya impedido colocar casillas; es una decisión que se tomó en el partido", explicó.

En tanto, los equipos de Calderón y Cortés no reportaron más focos rojos para las votaciones de hoy.

"Desde el miércoles pasado concluyeron las actividades proselitistas y no pueden hacer ninguna declaración", argumentó un colaborador de Cortés.

Se informó que ambos contrincantes votará en Morelia, en la casilla que se instalará en la Plaza Morelos. Calderón lo hará a las 10:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR